Porque crea el maestro Salvador el tarot Dalí.

Dalí, el Tarot y el tarot Dalí.

el tarot daliEs evidente que entre Salvador Dalí y el Tarot existió un amor muy especial. Tanto es así qué Dalí decidió crear una baraja de Tarot propia con su nombre y que conocemos evidentemente como tarot Dalí.

En esta baraja, Dalí trata de plasmar todo su mundo interior y sus emociones. Todo lo que siente al tocar, ver y conectar con una carta del Tarot lo plasmó en una lámina que trata de acercar el Tarot a la comprensión humana y al despertar de sus emociones más íntimas.

 

Porque crea el maestro Salvador el tarot Dalí.

El tarot de Dalí ha sentado un precedente muy particular, ya que fue ilustrado por un gran genio de la pintura como sin duda era Salvador Dalí. Dalí era un genio en cuanto a pintura, diseño y todo lo que tratara de representar la realidad a través de las formas, colores y dibujos del surrealismo.

Su imaginación deslumbrante siempre logró, a través de sus obras, expresar de forma clara los sentimientos que día a día forman parte de las vida de los seres humanos.

Dalí siempre pareció tener una excepcional conexión con el inconsciente humano y con el cosmos, de manera que conseguía plasmar a través de sus obras todo aquello que resonaba y resuena en el ser humano, como la parte más íntima y oculta del ser.

Su obra logra sacar de cada uno de los que lo admiramos esa parte interior, a veces oscura y a veces brillante, que incluso nosotros mismos ignoramos que poseemos.

Así pues, Dalí quiso hacer un homenaje a través de esa gran pasión e interpretación que plasmaba a través de sus cuadros, a la gran conexión que mantiene el tarotista con el inconsciente a través el tarot. A él le resulta tan familiar debido al vínculo o conexión que él día a día experimentaba: ‘artista – subconsciente – cuadros’.

Esta similitud fue la que impulsó a este genio su inclinación y devoción hacia el Tarot.

Él comprendía, creía y sentía gran pasión hacia las láminas del Tarot, así como hacia los tarotistas, videntes, etc. Es por eso que diseñó una baraja completa de tarot de excepcionales virtudes.

 

Cualidades de la baraja del Tarot Dalí

el tarot de daliLa baraja del Tarot de Dalí fue diseñada por este gran intérprete del subconsciente humano a través de sus cuadros, joyas y diseños que día a día surgían de su mente inevitablemente.

Teniendo a Salvador Dalí como padre era inevitable que esta baraja de Tarot destacara especialmente por sus láminas. Cada forma, cada curva de estas cartas están diseñadas para transmitir al tarotista un mayor número de sensaciones y emociones.

Cada color y cada brillo que refleja en cada una de sus cartas están destinados a potenciar la videncia y la comunicación entre el tarotista y la baraja de Tarot Dalí.

Por lo tanto, podría decirse que es una baraja única, creada por un genio que puso el máximo esmero en cada una de sus formas y de sus figuras, de sus colores, de sus motivos y de su posición dentro de la lámina con un único objetivo:

“Acelerar y potenciar cada una de las cualidades de videncia que posee el vidente que las utiliza.”

La verdad es que este Tarot y la magia que su autor introdujo en él al crearlo es indudablemente un acierto y una gran ayuda para cualquiera que se acerque al mundo del Tarot y aspire a introducirse en él.

 

¿Cómo se utiliza la baraja de Tarot Dalí?

Su forma de uso es similar a la de otras barajas de Tarot.

Con él se utilizan las mismas tiradas que se utilizan con cualquier otro Tarot, como por ejemplo el tarot español, el Tarot de Marsella, el  Rider tarot, etc.

En este aspecto no cambia nada con las particularidades de otras Barajas, ya que se pueden utilizar sus mismas tiradas. Se deben de limpiar guardar y cuidar de la misma manera.

Los significados de cada uno de los Arcanos Mayores o Menores es similar a los significados de otras Barajas del Tarot como las mencionadas anteriormente.

En cambio, como hemos mencionado anteriormente, la particularidad de colores, formas, detalles, colocación, etc. de los dibujos y figuras que hay en sus láminas son lo que hacen de este Tarot un tarot muy especial: fácil de utilizar y con una gran capacidad para introducirte mentalmente en las cartas y poder acceder al significado de éstas, tanto a nivel consciente como inconsciente.

Por este motivo ha llegado a ser un Tarot tan famoso y relevante tanto entre los amantes de la obra de Dalí como entre los tarotistas de nuestro país y del mundo entero.

dali