Los Cuatro ases del Tarot Dalí

Los Cuatro ases del Tarot

El significado de los cuatro ases del Tarot Dalí, no distan mucho de lo que sucede en los tarots más tradicionales y utilizados por los expertos de todo el mundo, desde hace siglos y en la actualidad, por más que se trate de uno de los mazos más modernos que existen.

Empecemos por hablar de los Oros del Tarot Dalí.

as de oros dali

Los Oros simbolizan la prosperidad económica y financiera, el éxito en el trabajo, bien sea como empleado de una organización o como autónomo y la buena marcha de los negocios, en general.

Además, para aquellos que gustan de los juegos de azar, como es el caso de los casinos, las loterías y demás, la presencia de los Oros durante la sesión esotérica (tirada) indica que habrá buena suerte y fortuna en este tipo de actividades.

Según el Tarot Dalí, la presencia del As de Oros durante la tirada, simboliza la muy posible llegada de una herencia que no se esperaba e, incluso, el pago de una deuda que ya dábamos por perdida.

De otro lado pero en el mismo sentido conceptual, tenemos que el As de Oros hace referencia al elemento Tierra o, si se prefiere, al punto cardinal Sur. Viene asociado, también, con la juventud, la energía, el vigor, el entusiasmo y, en otro sentido, con el Verano que, de alguna forma, se relaciona con los significados anteriores.

Algo, realmente, significativo sobre el As de Oros, se constituye por el hecho de que simboliza el triunfo para quien ha logrado superar obstáculos y dificultades de toda índole. Los sufrimientos y los esfuerzos para traspasar barreras, por fin dan los resultados que tanto se anhelaban.

 

Los significados de las Copas en el Tarot Dalí.

 

Las Copas simbolizan el amor que, dicho sea de paso, es lo que más suelen buscar muchos de los consultantes, además de la amistad y la felicidad.

Puede simbolizar, también, la presencia abrupta (pero bienvenida) de un amor que no se esperaba. Además, el aura del consultante está impregnado de un magnetismo especial, que le brindará múltiples oportunidades para alcanzar lo que se ha pretendido.

La creatividad y la intelectualidad estarán en sus puntos más altos, lo que le permitirá a quien está consultando, diseñar estrategias que redundarán en éxitos financieros.as de copas dali

Podemos manifestar, también, que la presencia del As de Copas en la tirada predice felicidad, alegría, encuentros reconfortantes con personas que nos agradan y/o a las que queremos, además de la aparición de relaciones afectivas que pueden durar bastante tiempo.

Desde el punto de vista de la espiritualidad, significa el encuentro del hombre (más concretamente, del consultante) con lo Divino, la gracia, la capacidad de respuesta y una vocación hacia la caridad y labores de tipo humanitario.

La paz, la alegría y el bienestar afectivo están presentes o, si es el caso, están a punto de aparecer. Desde la perspectiva familiar, el As de Copas apunta a que habrá intimidad, armonía y recogimiento en el hogar del consultor.

Claro está, que también puede estar prediciendo aspectos negativos, como podría ser el caso de un deterioro emocional, alteración en las respuestas hacia los demás, sensación de permanente insatisfacción y la aparición de aspectos negativos en el seno del hogar.

 

Los diferentes significados de las Espadas y los Bastos en el Tarot Dalí.

as de espadas dali

En lo que respecta, inicialmente, a las Espadas, digamos que simbolizan obstáculos, problemas, controversias, peleas, malentendidos, sanciones, la presencia del poder autoritario, la fuerza y el orden. Las Espadas representan al elemento Aire, al tiempo que se asocian a la infancia y al otoño, aunque el consultor podrá contar con los elementos necesarios para superar los obstáculos y alcanzar los objetivos.

El As de Espadas incita a iniciar nuevos proyectos pero, eso sí, es necesario implementar estrategias dinámicas, para que el desarrollo del proyecto mismo no se estanque con algunos obstáculos que podrían aparecer. En lo que respecta, esta vez, al As de Bastos, tenemos que simboliza el trabajo bien hecho, el éxito profesional y la utilización de la inteligencia para lograr estos puntos altos, en el orden laboral. Se trata, más que todo, de oficios manuales o, bien, en el ámbito político.

 

 

as-de-bastos

El As de Bastos representa al elemento Fuego, al tiempo que se asocia con la infancia y con la primavera. De otro lado pero en el mismo orden de ideas, el As de Bastos anuncia el comienzo de algo, que podría consistir en una oportunidad que no se debe desaprovechar.

Es posible que se presente una oferta de trabajo interesante. Para el caso de que el consultante esté considerando la posibilidad de iniciar un negocio, es el momento para empezar sin dudarlo, pero con mesura e inteligencia, según la tirada del Tarot Dalí.